SEVILLA || Alberto Balbotín se convierte en el nuevo hermano mayor de Monte-Sión

Los hermanos de Monte-Sión estaban llamados a votar durante el pasado 17 de junio en las dependencias de la corporación entre dos candidaturas presentadas. Un total de 616 hermanos ejercieron su derecho al voto con el resultado favorable de 486 votos para la candidatura de Alberto Balbotín Abad y 115 votos para la candidatura de Manuel Pereira Maestre, además de los 2 votos en blanco y los 13 nulos.

A falta de confirmación por parte de la Autoridad Eclesiástica, el hasta entonces Teniente Hermano Mayor, Alberto Balbotín, se convierte en el máximo responsable de la hermandad del Jueves Santo.

El proyecto de Balbotín se centra en la caridad y en el patrimonio. La primera de todas con el refuerzo de las obras sociales en diferentes congregaciones como el comedor del Pumarejo o el Espíritu Santo.

En cuanto al proyecto patrimonial, la conservación de las imágenes y la recuperación de un retablo de la capilla.

Asimismo Balbotín destaca la recuperación de la vida de hermandad, un hecho que les ha afectado a todas las hermandades en mayor o menor medida y que sin duda ha sido uno de los efectos negativos que ha dejado la pandemia.

Alberto Balbotín, nuevo Hermano Mayor de Monte-Sión // Fotografía ABC Sevilla

ÚLTIMAS NOTICIAS