SEVILLA || Aprobación de los faldones laterales del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes.

Tras la realización del faldón delantero expuesto en el Ayuntamiento en Febrero de 2020 y con la actual conclusión del faldón trasero, la hermandad aprueba culminar este proyecto con la ejecución de los faldones laterales tras la reunión de cabildos de oficiales como afirmaba la Junta de Gobierno.

El encargo estará desempeñado en el Taller de Artesanía de bordados de Santa Bárbara efectuado en tejido de terciopelo en color morado el cuál el dibujo original del faldón está inspirado en un paño frontal de altar del Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que el príncipe heredero Felipe II, hijo de Carlos V e Isabel de Portugal, regaló al cenobio en su visita de 1547, con tan sólo  20 años, además, instaura los rasgos del estilo renacentista plateresco, a semejanza de la obra en la que se basa la pieza. Los elementos artísticos del faldón consta de una cenefa horizontal y dos verticales flanqueadas por dos broches de faldón a cada lado. Cada una de las cenefas están bordeado por un galón bordado en técnica y hojuela, muestra armada y bordados de flores conformadas por escamados de lentejuelas. Las dos cenefas verticales destacan sendas cartelas rematadas con coronas, de las que se producen simbologías pasionistas. También aparecen con el añadido de figuras mitológicas como los grifos o la cabeza, entre otros.

Los trabajos y ejecución de los faldones laterales están fechados para Abril de 2024.

Si Dios quiere el próximo Martes Santo se estrenarán los faldones delanteros y traseros junto con los nuevos hachones de bronce ejecutados en los talleres de los Hermanos Ramos que servirán para iluminar el rostro del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.