SEVILLA || Así es el logotipo por el 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres

La Hermandad de los Javieres está de enhorabuena el próximo año que entra. En el año 2021, la Virgen de Gracia y Amparo, titular mariana de la cofradía, cumple 75 años de su bendición después de que la hermandad encargara la talla al imaginero Fernández-Andes.

La corporación del Martes Santo ya ha anunciado a través de su portal informativo que para celebrar el aniversario de la hechura, se realizarán una serie de actos por tal efeméride. Además, Los Javieres ha promovido el hashtag #75BajoTuAmparo para que los hermanos y devotos de la imagen puedan utilizarlo a través de las redes sociales.

 

Por otro lado, también se ha conocido el que será el logotipo conmemorativo de esta celebración, siendo realizado por el diseñador y fotógrafo Juanma Sánchez. Tal y como comenta la cofradía de la calle Feria, el trabajo realizado por el artista es moderno y separado de estéticas barrocas y clásicas. Del mismo modo, se pretende que el logotipo tenga recorrido para generar una marca con posibilidad de seguir desarrollándose en otros aspectos.

El autor ha efectuado el trabajo a partir del símbolo M X P de las congregaciones marianas, al fundarse la corporación en la Compañía de Jesús, resaltando la M de María como base del propio logotipo. Asimismo, los colores utilizado por el diseñador son el burdeos (en referencia a la dolorosa) y el gris por los tonos en plata que tiene la hermandad.

Para finalizar, Sánchez ha querido hacer hincapié en el hexágono como elemento diferenciador, al ser de esta forma el escudo de la cofradía y para darle mayor protagonismo a través de una red hexagonal simbolizando a una red de hermanos unidos por la devoción de la Virgen de Gracia y Amparo.

Logotipo del 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres.  Archivo: Hermandad

ÚLTIMAS NOTICIAS