SEVILLA || Charo Bernardino restaura una saya para la Esperanza de Triana

El pasado Domingo de Pasión se bendijo en la Capilla de los Marineros la restauración y el pasado a nuevo terciopelo morado de una saya que pertenece al ajuar de la Esperanza de Triana.

La parte principal de los bordados de esta saya, provienen en su origen de otra donada por el Convento de Santa Isabel tras bordar el palio de la Santísima Virgen en el año 1951. Estaba bordada sobre terciopelo rojo, y a finales de los años 80 del siglo pasado fue enriquecida por el taller de García y Poo, con otros bordados antiguos que poseía la Hermandad.

A principios de este siglo, la saya fue pasada a raso blanco y enriquecida con bordados de Benjamín Pérez provenientes de los faldones del paso de palio estrenados en 1991, por el taller de Fernández y Enriquez, desdibujando mucho la saya de su concepto original. Francisco Javier Sánchez de los Reyes, ha vuelto a componer un dibujo basado en el original, con las piezas anteriores a la última intervención de primeros de los 2000, pasadas a terciopelo morado por el taller de Charo Bernardino.