SEVILLA || Chema Rodríguez, elegido como cartelista para la Semana Santa de 2021

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, ha dado a conocer al que será el encargado de representar el cartel de la próxima Semana Santa del año 2021. El elegido para dicho cometido ha sido el pintor Chema Rodríguez.

Chema es un pintor sevillano, nacido en el barrio de Triana en el año 1976. Se formó en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y en su tercer año de carrera universitaria, fue becado en Italia, cursando dicho año en el extranjero en la Academia Belle Arti Pietro Vanucci de Pericia.

Ha estado trabajando y realizando investigaciones en diferentes países como Estados Unidos, México, Suecia o Suiza. En el año 2011 se doctoró en especialidad de pintura.

Sus obras han sido expuestas en galerías de Inglaterra, Estados Unidos, México, Italia o Francia, entre otros países, siendo este pintor uno de los más reconocidos retratistas en el panorama nacional.

Previamente, ya había realizado obras para su ciudad natal, como el cartel del Pregón Universitario en 2007 y 2012, el cartel del Pregón de la Esperanza en 2007, en 2012 también, el cartel de la Semana Santa de Triana, o el más reciente, el cartel del Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla en el año 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS