SEVILLA || “Costaleros de Nervión”, nueva marcha para la Hermandad de la Sed

Avatar

El compositor Iván Gómez Marín ha sido el encargado de realizar la marcha “Costaleros de Nervión” y que, si la situación lo permite, será estrenada la próxima Cuaresma, informa la Hermandad.

Según palabras del autor, esta marcha comenzó a gestarse en el acelerado regreso de la Hermandad el Miércoles Santo de 2019 cuando la lluvia apareció en el regreso de la corporación a su barrio. “El cielo amenazaba fastidiosamente con perturbar nuestro camino de regreso a Nervión, haciéndolo finalmente, con una leve, pero muy inoportuna lluvia que nos obligó a apresurar en firme nuestro caminar” nos comenta Iván Gómez.

Su partitura encierra un sentido y profundo homenaje al esfuerzo y valentía demostradas por todas las personas del cortejo que con tanto tesón y compostura hicieron posible un camino de vuelta a Nervión de manera brillante, reflejando fielmente en sus compases el trabajo de los “Costaleros de Nervión”, que regresaron al barrio con la elegancia características que poseen las cuadrillas del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Esta es ya la segunda marcha dedicada a la Hermandad por parte del autor. La primera fue “El Consuelo de Sevilla” realizada y estrenada en 2013.

ÚLTIMAS NOTICIAS