SEVILLA || Cultos a la Virgen del Rosario de San Julián

Se acerca el mes de María, y en San Julián, la Hermandad del Santísimo Rosario ya ha dado a conocer los cultos que se llevarán a cabo “tal y como marcan nuestras reglas” en honor a la Santísima Virgen del Rosario.

Como resulta evidente, la corporación se ha visto obligada a “modificar, aplazar y suspender algunos de estos cultos”, debido a las medidas impuestas por las autoridades estatales y autonómicas con motivo de la crisis sanitaria que seguimos padeciendo. En este contexto, la Hermandad ha dado a conocer los distintos actos que realizarán, a saber:

  • Misa de Hermandad, que se celebrará el primer lunes del mes (el día 3 de mayo), teniendo lugar a partir de las 19:35h, en la que se rezará el Santo Rosario en primer término, y acto seguido, se impartirá la Santa Misa y Salve, estando presidida por el Rvdo. Padre D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de la del Señor San Julián y Santa Marina.
  • Se suspende el Rosario Público con la Santísima Virgen hasta el Monasterio de Santa Paula y Santa Misa con las RR.MM. Jerónimas. Para suplir este acto, el domingo 16 de mayo a las 10:30h la Hermandad celebrará un Rosario Público en el interior del templo, siendo presidido por la imagen de la Santísima Virgen en el presbiterio mayor de la parroquia, “meditándose y rezándose los misterios gloriosos”. Asimismo, tras el acto, le será impuesta a la Santísima Virgen el fajín de General de División de la Guardia Civil, por parte del Sr. D. Ramón Rueda Ratón, quien ostenta este cargo en el instituto armado.
  • La X Exaltación a Nuestra Señora del Santo Rosario se aplazará sine die hasta que la situación sanitaria lo permita, siendo el hermano de la corporación D. José M.ª Cuadro de los Reyes como exaltador de la Santísima Virgen.

La Hermandad ha resaltado en su comunicado la posibilidad de modificar los actos en función de la evolución epidemiológica y de las posibles medidas que estén en vigor en ese momento. Asimismo, han recordado que la capacidad de la Parroquia de San Julián está aforada al 50%, estando señalizados los asientos que pueden ser ocupados, y además, en el templo encontraremos puntos de distribución de gel hidroalcohólico.

ÚLTIMAS NOTICIAS