SEVILLA || El Año Jubilar del Gran Poder se ampliará hasta finales de 2021

La Penitenciaría Apostólica ha aprobado esta mañana la solicitud del Arzobispo de Sevilla de ampliar el Año Jubilar del Gran Poder hasta la solemnidad de Cristo Rey de 2021, un año más de lo previsto.

Desde que monseñor Juan José Asenjo abrió el año Jubilar por el IV centenario de la devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el pasado 23 de noviembre, tras la misa celebrada en la Basílica de la Plaza de San Lorenzo, más de 100 instituciones de toda España habrían peregrinado a la Basílica y otro “centenar largo” no habría podido realizar dicha peregrinación a causa de la crisis del Covid-19″ -relata Asenjo en su carta a la Santa Sede-.

Por este motivo, el Arzobispo solicitó el pasado mes de mayo la prolongación de la gracia jubilar hasta el próximo 21 de noviembre. De esta manera, sería posible reubicar las peregrinaciones suspendidas y culminar el Año Jubilar con la proyectada peregrinación del Señor de Sevilla a las tres parroquias más pobres de la Archidiosesis, llevando a estas una gran proyección social tan necesaria en estos tiempos.

El año Jubilar del Gran Poder tenía programados una gran variedad de cultos y actos culturales, así como muestras artísticas de todo tipo. La hermandad espera que todo esto pueda ser reprogramado gracias a la ampliación.

ÚLTIMAS NOTICIAS