SEVILLA || El antiguo manto del Valle estará en In nomine Dei

La Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto de Huelva anunció en la tarde de ayer la cesión del manto de salida de la Virgen de los Dolores para la Exposición In nomine Dei, que tendrá lugar la próxima Cuaresma y Semana Santa en la Fundación Cajasol. El manto, pieza insigne del bordado andaluz perteneció a la Hermandad del Valle de Sevilla hasta 1919. Siendo elaborado en 1905 por Patrocinio Vázquez, viuda de Real, con dibujos del escultor José Ordóñez, realizado en hojilla de plata sobre terciopelo de Lyón burdeos.

A su llegada a Huelva, el manto fue bautizado popularmente con el nombre de “el manto de los fideos” en alusión a sus delgados tallos en hojilla de plata. La obra fue restaurada en 1982 por el taller Sobrinos de Esperanza Elena Caro quien también pasó a nuevo terciopelo.

El manto de Huelva, se une a otras piezas que abandonaron la capital hispalense y que estarán en In nomine Dei. Piezas como el antiguo palio de la Virgen de los Ángeles de los Negritos, que el día anterior conocíamos su venida desde Cádiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS