SEVILLA || El Arzobispado confirma la suspensión de las procesiones durante la Semana Santa 2021

El Arzobispado de Sevilla ha emitido hoy un comunicado en el que confirma una noticia esperada por todos. Con motivo de la alta incidencia de la Covid-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias llama a evitar la concentración de grandes números de personas. Por lo que quedan suspendidos desde hoy mismo y por segundo año consecutivo, todos los actos organizados por cualquier tipo de grupo eclesial con carácter de culto externo, donde entran las populares procesiones de la próxima Semana Santa 2021. Como alternativa a estas últimas, el Arzobispo llama a vivir con hondura e intensidad las celebraciones litúrgicas de las jornadas, especialmente el Triduo Sacro y también ruega a las hermandades que dispongan ejercicios de piedad para sus hermanos durante el día de salida y también durante el Triduo.

El decreto escrito por Asenjo también habla de los cultos internos de las hermandades. Que podrán seguir celebrándose conforme al decreto que el propio Arzobispado dispuso el pasado mes de julio, y que queda supeditado a las consideraciones de las autoridades sanitarias por la situación de pandemia. Por otra parte, la convocatoria de Cabildos Generales de Hermanos, procesos electorales y otros actos jurídicos competencia de la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de la Hermandad y Cofradía, necesitarán para su validez, la autorización expresa de dicho delegado episcopal, que deberá solicitarse con al menos 30 días de antelación.

El decreto se despide con unas palabras de consideración por parte del arzobispo, que se suspenden las procesiones y no la Semana Santa que se vivirá en los cultos y el ya mencionado Triduo Sacro. Despide el escrito encomendándose a Ntra. Sra. de los Reyes, patrona de la Archidiócesis para que interceda en el final de esta pandemia y el consuelo de los que sufren las consecuencias de las mismas, así como la labor evangelizadora y social, sobresaliente y loable, que llevan a cabo nuestra hermandades.

ÚLTIMAS NOTICIAS