SEVILLA || El Carmen de San Leandro presenta el diseño de su nuevo paso procesional

La Hermandad del Carmen de San Leandro ha presentado en el día de hoy, un diseño de Mario Ramos para el que será su nuevo paso procesional. La pieza será ejecutada por el taller de carpintería y restauración de Rubén Luna de Hinojosa del Duque (Córdoba), tal y como ha hecho público la corporación por sus canales oficiales.

Junto el mensaje oficial, la hermandad ha hecho pública una carta del diseñador cordobés en la que describe al detalle la portentosa obra, así como de sus componentes: Gran peana de carrete y respiraderos  diseñados con líneas clásicas pero personales que están ideados para realizarse en madera de cedro dorada en oro fino. Los respiraderos de la Virgen del Carmen de San Leandro presentarán el escudo corporativo en el centro, arropado por dos molduras curvas. De estas, nace hojarasca de influencia barroca y a las esquinas se representa a la “Virgen revestida de sol”, a través de unos grandes soles. Sobre estas esquinas se sitúan los candelabros que alumbran a la titular. Nacen de brazos en rocalla y están compuestos por siete puntos de luz dispuestos en forma de rombo y cuyas diagonales dirigen la mirada hacia la Virgen.

La peana de carrete distingue tres partes diferenciadas. La parte central, pensada en forma de tronco de pirámide con sus caras curvas. El cuello de la peana está ideado para albergar cartelas en alusión a la advocación de la Santísima Virgen, mostrándose en el diseño un dibujo del arcángel San Miguel salvando a las ánimas benditas del purgatorio y el cuerpo de la peana presenta guirnaldas en forma de rosa, haciendo alusión a la letanía lauretana “Rosa Mística” que aumenta el volumen de la zona. El basamento es la parte inferior de la peana y parte desde el cuello. En esta zona el diseño contiene una cabeza de querubín con sus alas desplegadas. Desde aquí, cuatro brazos sirven de sustento a la peana y se encuentran repletos de rocallas y espejos, y finalizadas en unas volutas de acanto sobre las que se situarán ángeles niños, portando elementos tan característicos de la Virgen del Carmen como su escapulario. También se podrán observar elementos característicos del barrio de la Huerta del Carmen en los brazos.

El proyecto que carece de una fecha confirmada vendrá a enriquecer en gran medida el patrimonio de la hermandad del Distrito Macarena.

ÚLTIMAS NOTICIAS