SEVILLA || El Cerro y la Casa de la Provincia trabajan para una exposición en honor a Sebastián Santos

La Hermandad del Cerro y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla se encuentran preparando de lleno una exposición en honor al imaginero onubense Sebastián Santos Rojas por motivo del CXXV aniversario de su nacimiento.

Tal y como traslada la cofradía del Martes Santo, esta exposición entrará dentro de las actividades que la hermandad pretende realizar por el 75 aniversario fundacional y formará parte del plan cultural prevista en la Casa de la Provincia para el 2021, en concreto entre febrero y principios de abril.

Hay que destacar las buenas relaciones que existe entre la cofradía del Cerro y la Diputación de Sevilla, cuando allá por los años ochenta del siglo pasado, la institución provincial cedió el crucificado del Desamparo y Abandono, que se encontraba por aquel entonces en la Iglesia de San Gil, a la Hermandad del Cerro.

Por su parte, Sebastián Santos Rojas, nacido en Higuera de la Sierra (Huelva), el 4 de noviembre de 1895 y falleciendo en Sevilla, el 16 de julio de 1977, ha sido uno de los mejores artistas dedicado a la imaginería religiosa del siglo XX. En la capital de Andalucía, muchas han sido las obras que han manado de su gubia, sin ir más lejos la dolorosa del Cerro, la Virgen de los Dolores, además de más imágenes marianas como la Virgen del Refugio de San Bernardo o la Virgen de la Concepción del Silencio, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS