SEVILLA || El Consejo de Hermandades prepara un ambicioso programa para la Cuaresma 2021

Avatar

A pesar de los momentos trágicos que estamos viviendo por la pandemia, hay ciertas noticias que te sacan una sonrisa. Y esta noticia que os estamos contando es una de esas que apetecen leer después de tener un mal día. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha comunicado, a través de sus redes de sociales, que están trabajando en un “ambicioso y amplio programa de actividades” para la Cuaresma del año que viene, con el objetivo de “poner en valor la riqueza religiosa, histórica, patrimonial y social de las Hermandades de Sevilla”.

En dicho comunicado, que se puede leer en su página web, afirman que su pretensión es, si la situación sanitaria lo permite, “concitar el interés y la participación de todos los sevillanos y visitantes”. Asimismo, expresan que tanto la Junta Superior como el equipo de comunicación del Consejo de Hermandades están trabajando en todos los proyectos que tienen pensados, dejando constancia de algunos como por ejemplo, exposiciones, conciertos de música sacra o algo tan inédito como propuestas culturales donde la literatura o el cine son los protagonistas. No obstante, estos proyectos más novedosos no menoscabarán los más clásicos, como el tradicional Vía+Crucis en el primer lunes de Cuaresma. Incluso afirman que el acto del Domingo de Pasión llegará en un formato diferente al habitual.

Finalmente, el programa se presentará cuando “queden definidos todos los proyectos que ahora mismo se encuentran en pleno proceso de definición”. Por ello, deben estar atentos a nuestras redes sociales y a la web, en la que iremos mostrando todas las novedades hasta que quede presentado definitivamente el programa de Cuaresma 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS