SEVILLA || El Consejo General de Hermandades y Cofradías se pronuncia sobre la ley de la eutanasia

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla se ha pronunciado sobre la última ley publicada sobre la eutanasia, pronunciándose en contra de ella.

En el comunicado que el propio Consejo ha publicado declaran la defensa de la vida “La protección de cada vida humana es una exigencia de justicia que nos interpela en muchos sentidos. El primero y fundamental consiste en reconocer a cada persona el derecho a vivir desde su concepción hasta su muerte natural“, alegan.

Rechazan totalmente esta ley. Las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, siguiendo el magisterio de la Santa Madre Iglesia, así lo han ido  haciendo desde hace mucho tiempo ya en sus públicas protestaciones de Fe.

Muestran su rechazo citando al Papa Juan Pablo II el cual ya habló en su momento de la cultura de la muerte “El Papa San Juan Pablo II, en “Evangelium vitae” ya nos hablaba de una cultura de la muerte, en la que las víctimas son los seres humanos más frágiles, que corren el riesgo de ser descartados por un engranaje que quiere ser eficaz a toda costa, vinculando la vida exclusivamente a las posibilidades económicas, al bienestar, a la belleza y al deleite de la vida”.

Además, han querido dejar reflejado que las Administraciones Públicas promuevan políticas suficientes para garantizar los derechos de los enfermos en términos de accesibilidad absoluta y universal a los cuidados paliativos así como un acompañamiento, de cuidado y de testimonio público que favorezcan un compromiso en favor de la vida y, actuando en conciencia según la verdad y la justicia, tienda como sociedad hacia la genuina buena muerte en compañía y esperanza, como única forma de terminación de la vida.

Pincha aquí para leer el comunicado completo

ÚLTIMAS NOTICIAS