SEVILLA || El Consejo General de Hermandades y Cofradías, ultima como será el programa cultural para la próxima Cuaresma

Avatar

Este año volveremos a vivir una Cuaresma diferente propiciada por la pandemia del Covid-19. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla está terminando de definir todas las actividades que se llevaran a cabo durante la próxima Cuaresma.

Ya hay tres eventos los cuales han sido ya anunciados oficialmente: el Vía Crucis, la antología del Pregón y la exposición en la Fundación Cajasol.

La intención que hay es que las propias hermandades, a nivel cultural, sean las que definan sus propios actos litúrgicos siguiendo las directrices que marque el Arzobispado, que ya señaló que debían celebrar el Triduo Sacro y una eucaristía el día previsto para la estación de penitencia. Además, se promoverá que las hermandades mantengan las iglesias abiertas desde el Domingo de Ramos.

Por otro lado, la entidad que representa a las cofradías está desarrollando dicho programa cultural al que se añaden otros eventos confirmados como la Exaltación de la Saeta y al menos un concierto de bandas en Fibes. Otro de losa actos que ya está perfilado es el de una exposición de fotografía en la sede de CaixaBank situada en la calle Sierpes.

El primer acto que tendrá lugar será el de la presentación del cartel de la Semana Santa, que fue encargado a Chema Rodríguez, y que tendrá lugar en el salón de actos de la Caja Rural del Sur. El 22 de febrero tendrá lugar, por el interior de la Catedral, el Vía Crucis de las Cofradías presidido por la imagen del Cristo de la Corona.

El Consejo está negociando la retransmisión de todos los eventos que se organicen y está desarrollando una web con una imagen concreta para la Cuaresma y la Semana Santa, donde se se pueda entre otras cuestiones consultar la agenda de actos.

El programa al completo se dará a conocer en febrero cuando ya estén cerrados todos los eventos que se tienen previstos para dichas fechas.

ÚLTIMAS NOTICIAS