SEVILLA || El Cristo de la Buena Muerte presidirá el Viacrucis de los Jóvenes en la Catedral el próximo 28 de Marzo

Avatar

Con motivo del IV Centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte, tanto la Hermandad como la Pastoral Universitaria han convocado la “Misión de los Jóvenes”.

En este año, los jóvenes organizarán una serie de actos dirigido a promover la evangelización y la formación entre la comunidad juvenil de Sevilla. Los jóvenes participarán en jornadas de formación y de oración que se ofrecerán en los Campus Universitarios de Reina Mercedes, Ingenieros, Macarena y el Campus central del Rectorado. Otro de los actos más importantes que tendrá lugar será la Vigilia de Oración del día 13 de Marzo, a las 21:30h en la Capilla de la Universidad y el Retiro de Cuaresma que se celebrará el día 21 de marzo.

Pero sin duda, el acto central de esta misión tendrá lugar el día 28 de Marzo, donde el Cristo de la Buena Muerte presidirá el Viacrucis de los Jóvenes en la Catedral, un acto que coincide con la efeméride que celebra la hermandad del IV Centenario de la hechura de la imagen.

A su llegada a la Catedral se realizará una misa a cargo del Vicario de la Nueva Evangelización, D. Óscar Díaz Malaver. Igualmente dicho acto contará con la presencia de nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo. Es por ello que en estos días previos a nuestra Semana Santa, la Hermandad de los Estudiantes se encuentra inmersa en los preparativos de estos actos con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, el cuál se ha erigido como símbolo y expresión de los sentimientos católicos de los estudiantes sevillanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS