SEVILLA || El Cristo de la Lanzada saldrá de forma Extraordinaria con motivo del 425 Aniversario Fundacional

Avatar

Así lo ha dado a conocer la Hermandad en la Presentación de los Actos del 425 Aniversario Fundacional que celebra la Hermandad de la Lanzada.

Los actos comenzarán el próximo 16 de Febrero con una misa de apertura con la Función de Triduo a la Virgen del Buen Fin, y el próximo día 17 con la presentación en el Círculo de Labradores del Cartel Conmemorativo del 425 Aniversario Fundacional con la autoría de Fernando Aguado.

El próximo 13 de Marzo tendrá lugar un concierto de la Banda de CCTT Tres Caídas de Triana en el Convento del Santo Ángel a las 20:30h.

Del 4 al 31 de Mayo en el Altar Mayor de San Martín quedará representado el Stabat Mater.

Del 1 al 13 de Junio quedará expuesto en el Salón del Ayuntamiento el Paso de Misterio y otros enseres procesionales.

El acto centra del Aniversario está dedicado a la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Lanzada en Octubre, pendiente de la autorización en Cabildo General, a la que se podría sumar la imagen de la Virgen del Buen Fin al Misterio como procesionaba antiguamente, a modo de Stabat Mater.

También se realizarán ciclos de ejercicios cuaresmales “Fe, Caridad y Esperanza”, el día 9 de dedicada a la Fe con el ponente D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, Párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca, el día 10 dedicado a la Caridad con el ponente Ignacio Valduérteles Bartos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo y el día 11 dedicado a la Esperanza con el ponente Fernando Emilio Borrego Ojeda, Párroco de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y Arcipreste de Itálica.

Igualmente la Hermandad realizará un ciclo de conferencias dedicada al entorno histórico de la Hermandad.

  • Día 13 de mayo: “La Lanzada, interpretación iconográfica a lo largo de la historia del arte”: con el ponente Manuel Jesús Roldan Salgueiro.
  • Día 20 de mayo: “La dominación francesa en Sevilla. Su repercusión en las hermandades sevillanas”: con el ponente Andrés Luque Teruel.
  • Día 27 de mayo: “Análisis del momento histórico de la llegada de la Lanzada a la collación de San Martín a través de su archivo histórico”: con la ponente Aurora Ortega López.

“PROYECTO CRISTO DE LA LANZADA”

La Diputación de Caridad, pone en marcha un proyecto con vocación de continuidad, colaborando con la Asociación Hispalense de Terapia Ecuestre (entidad sin ánimo de lucro).

Este centro carece de aulas y material necesario para aplicar técnicas de fisioterapia que actúen como coadyuvantes a la Hipoterapia, labor fundamental de esta asociación.

El Proyecto Cristo de la Sagrada Lanzada consistirá por tanto en “construir y equipar una clínica de fisioterapia donde los pacientes puedan completar el tratamiento básico de hipoteraia, convirtiéndose de esta forma en el primer centro de Sevilla y provincia que aúnen estas dos técnicas terapéuticas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario