SEVILLA || El Cristo del Descendimiento, retirado del culto para su restauración.

Avatar

El día 18 de Agosto el Cristo del descendimiento de la Hermandad de la Quinta Angustia fue retirado del culto para acometer su restauración. Durante 5 meses la imagen estará fuera hasta que finalicen unas labores, teniendo programado el fin para Enero si las circunstancias lo permiten a la Magdalena.

La intervención, que será llevada a cabo en el taller de Esperanza Fernández Pozas que ya restauró a la dolorosa en 2013, consistirá en un refuerzo estructural a la imagen, una limpieza superficial y se fijará una policromía con deficiencias. La talla no recibía una restauración desde el 1984 realizada por los Hermanos Solís.

El cristo del Descendimiento es una obra atribuida a Pedro Roldán, aproximadamente sobre el año 1659. El mismo autor, aunque en se le llegó a adjudicar a Pedro Nieto, realizó el conjunto escultórico, considerado uno de los más impresionantes de la Semana Santa de Sevilla, que procesiona en la tarde noche del Jueves Santo.

Sin duda una de las cofradías más imponentes en la jornada que precede a la madrugá, que recuperó recientemente la banda de música tras el misterio después de más de cien años. Ahora, con el titular cristífero fuera, preside la Magdalena el conjunto del misterio del descendimiento con la cruz vacía.

ÚLTIMAS NOTICIAS