SEVILLA || El Gran Poder anuncia la fecha de traslado del Señor a Los Tres Barrios-Amate

La Hermandad ha hecho pública en su  hoja informativa de mayo su deseo de trasladar al Señor a los Tres Barrios-Amate el próximo mes de octubre, concretamente del 16 de octubre a inicios del mes de noviembre, hasta el día 6 del citado mes. Aclarando en dicha hoja que el traslado se realizará teniendo en cuenta “las pautas que las autoridades eclesiásticas y civiles determinen ante la evolución de la situación de pandemia sanitaria.” 

Este acto estaba previsto para la segunda mitad del año 2020, con motivo del IV aniversario del Señor. Pero la situación de pandemia que ha día de hoy seguimos viviendo impidió que ese como otro serial de actos que la hermandad tenía previstos tuvieran que suspenderse o aplazarse hasta que la situación mejorase.

Después, una vez finalizada la estancia del Gran Poder en estos barrios, el Señor se trasladaría a la Catedral para la celebración de una misa de acción de gracias por los 400 años de devoción. La hermandad ha querido aclarar en su anteriormente citada hoja informativa que: “Estas fechas ya fueron reservadas por la Hermandad con refrendo del Arzobispado y del Cabildo de la Catedral.” por lo que, como afirma dicha hoja, el Señor volverá a caminar por las calles de Sevilla, si la situación de pandemia lo permite entrados ya en el otoño. La hoja informativa también destaca que, en caso de no poder celebrarse en otoño de 2021, se pospondría un año más para que el Señor acuda ante sus fieles en el año 2022

Pero antes, la hermandad debe afrontar  el cabildo general de eleccionescon fecha prevista para el próximo día 25 de junio, al que solo se ha presentado una única candidatura, la de D. Ignacio Soro.

ÚLTIMAS NOTICIAS