SEVILLA || El Museo expondrá a sus titulares en veneración durante el Lunes Santo

Andrés E. González Cienfuegos

La Hermandad del Museo expondrá en veneración al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Aguas durante la jornada de Lunes Santo. Así lo ha comunicado la hermandad en un mensaje en sus redes sociales, donde se dibuja el calendario de actos y cultos de cara a esta Cuaresma y Semana Santa.

Los días 20 y 21 se expondrán los titulares en veneración, en sustitución al tradicional Besamanos y Besapiés del fin de semana de Pregón. El sábado 20, los más pequeños a la apertura y el Grupo Jóven al concluir el turno de mañana tendrán un turno de meditación y oración ante sus titulares. Del mismo modo, a las 20:30h se procederá a la celebración de un piadoso Vía Crucis.

La corporación de la antigua Casa Grande de la Merced pone a disposición de sus hermanos una papeleta de sitio simbólica que habrá de ser solicitada por correo antes del 14 de marzo y que podrá recogerse en la Casa Hermandad del 16 al 19 de marzo. Durante la Semana Santa, además de la citada veneración extraordinaria con horario ininterrumpido desde la conclusión de la misa de las 9:30h, la hermandad dado su carácter sacramental instalará un Monumento al Santísimo durante la jornada del Jueves Santo. Al concluir dicha jornada, se celebrará una Hora Santa en la capilla.

Del mismo modo, el Martes y Miércoles Santo la capilla permanecerá abierta en horario de mañana y tarde. La cofradía acudirá a la Parroquia de San Vicente Mártir para la celebración de Triduo Pascual, así como de la Vigilia Pascual.

ÚLTIMAS NOTICIAS