SEVILLA || El Museo plantea trasladar al Cristo de la Expiración a la Parroquia de San Vicente para celebrar su quinario

La Hermandad del Museo ha publicado en su boletín del mes de diciembre la citación a sus hermanos, para un cabildo de cuentas aplazado por la situación de la pandemia del Covid-19, para el 10 de febrero de 2021. En dicha citación, se contempla que tras la aprobación de las cuentas de la corporación del Lunes Santo, el hermano mayor Juan María Toro Guillen propondrá a los oficiales trasladar al Santísimo Cristo de la Expiración a la Parroquia de San Vicente. El motivo del traslado no es otro que aumentar los aforos, muy reducidos por las medidas sanitarias y que dado el limitado espacio de la Capilla del Museo, la Hermandad ve con buenos ojos volver por unos días al templo donde permaneció durante parte del S.XIX entre otros momentos de la historia de la corporación.

El Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración se celebrará los días 23, 24, 25, 26 y 27 de febrero de 2021, celebrándose la Función Principal de Instituto el día 28 de febrero. Serán los hermanos asistentes al cabildo los que decidirán si finalmente el titular de la Cofradía se traslada al templo parroquial.

ÚLTIMAS NOTICIAS