SEVILLA|| El palio de la Milagrosa lucirá diferente el próximo 2022

Como ha anunciado la hermandad mediante sus RRSS el palio de la virgen del Rosario de la hermandad de la Milagrosa lucirá en 2022 el bordado de sus bambalinas laterales. El diseño y bordado obra de D. Joaquín Salcedo se podrá contemplar por las calles de la ciudad de Sevilla el próximo Sábado de Pasión, dando una luz especial a la virgen del Rosario. Titular mariana y dolorosa de la hermandad.

El bordado, como ha hecho pública la hermandad, está inspirado en la azulejería del Palacio de Topkapi en Estambul, la joya del Imperio Otomano. Este estilo se ha utilizado para recordar el triunfo Cristiano sobre el Imperio Otomano en la Batalla de Lepanto. Cuya victoria se atribuye al Santo Rosario.


Este original diseño, es único y excepcional en el tipo de ornamentación usando flores y motivos vegetales que rodean al palio, haciendo de éste un jardín para la Virgen. En referencia también a su barrio de la Ciudad Jardín. En los interiores se han diseñado unas cartelas que representan las letanías del Rosario. Éstas están diseñadas de manera provisional; ya que en su fase final se pretende que dichos interiores, mantengan el mismo diseño que los exteriores.

Es idea de la actual Junta de Gobierno de la hermandad, encabezada por Javier De Martos. Dejar encauzado el diseño del paso de palio en su totalidad, incluidos techo de palio, manto y orfebrería.

Estas son las imágenes que la hermandad ha hecho públicas, mostrando el boceto de las bambalinas, la fase de bordado y uno de los detalles florales que lucirá el bordado del palio.

ÚLTIMAS NOTICIAS