SEVILLA || El Pregón de las Glorias se celebrará el próximo 8 de Octubre

Finalmente, tras dos años de espera, ya se conoce la fecha en la que se celebrará el Pregón de las Glorias, 8 de Octubre. Como ya se anunciara en Noviembre de 2019, la imagen que presidiría el pregón es la imagen de la Virgen de Montemayor y la pregonera Rosa García Perea, a quien tuvimos el placer de entrevistar en nuestro programa de radio, y quien ha sido la encargada de desvelar la fecha en sus redes sociales.

 

 

Tras dos años de espera, por la situación del Covid-19, se ha tenido que aplazar dicho acto que hoy ya tiene fecha. Se desconoce todavía la forma en la que la imagen asistirá a la Catedral, si en su paso procesional, en andas o si irá con una banda de música.

La primera salida que realizó la imagen fue en 2002 de forma extraordinaria con motivo de la festividad del Corpus para presidir el altar de las Glorias. Posteriormente, a partir del año 2016 comenzó a salir de forma regular. Sin embargo en 2016 y 2019 no pudo realizar su procesión debido a cuestiones meteorológicas, 2017 y 2018 realizó su procesión de forma normal y 2020 y 2021 no ha podido realizarla por cuestiones de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS