SEVILLA || El retablo del Santísimo Cristo de las Siete Palabras avanza a la tercera fase

La construcción de las hornacinas donde se situarán la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista, que conforman la tercera fase de trabajo del nuevo retablo de la Hermandad de las Siete Palabras se encuentran en su recta final. Así lo confirmó ayer la corporación del Miércoles Santo en un comunicado en el que también informaba de que la nueva pieza abandonará el Taller de Daniel Sánchez Vázquez, para ser instalada en la Capilla de la Parroquia de San Vicente la semana posterior a la veneración del Señor, prevista para el 21 de febrero, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan.

La siguiente parte del proyecto, será la cuarta y última fase del proyecto de retablo aprobado en Cabildo General de hermanos en 2016. El mismo, fue diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y está siendo ejecutado por el tallista y dorador Daniel Sánchez Vázquez.

Sobre el proyecto, cabe destacar que sigue la línea de algunos retablos pasionistas del S. XVII tal y como se presenta en el retablo mayor de la propia Parroquia de San Vicente Mártir. El estado actual en imágenes es el siguiente:

ÚLTIMAS NOTICIAS