SEVILLA || El Rosario de San Julián suspende su salida procesional y presenta la modificación de sus cultos

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario de San Julián ha hecho públicas las modificaciones de su calendario de cultos previstos para el mes de octubre, a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que ha confirmado la suspensión de la salida procesional de la Virgen del Rosario, prevista para el próximo 18 de octubre.

La hermandad celebrará un solemne triduo, tal y como recoge en sus reglas, que será predicado por el Rvdo. Padre. D. Leonardo Sánchez Acevedo, SDB. Adjunto a la Delegación Pastoral de Juventud y adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla. El día 7 de octubre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Rosario, se celebrará la Función Principal de Instituto a las 20:30h.

El segundo fin de semana de semana de octubre (10 y 11 de octubre), en el que se celebraría el besamanos de la Virgen, queda exento de cultos. Celebrándose en esos días cultos parroquiales atrasados, como las comuniones suspendidas en mayo. Para estos cultos, la Virgen del Rosario presidirá el altar mayor de la Parroquia de San Julián.

El fin de semana del 17 y 18 de octubre, para el que estaba prevista la salida procesional, la Hermandad ha programado una exposición de la Virgen del Rosario en Veneración de fieles, finalizando el domingo 18 de octubre a las 12 horas con una Función Solemne.

La hermandad también ha informado de que el día 5 de octubre, coincidiendo con el segundo día de triduo, tendrá lugar la jura de nuevos hermanos. Y el día 6 tendrá lugar la entrega de distinciones a los hermanos que cumplen sus bodas de plata con la corporación.

ÚLTIMAS NOTICIAS