SEVILLA || El Señor de la Humildad y Paciencia de la Esperanza de Triana será retirado al culto para su restauración

Juanma Baños

La Hermandad de la Esperanza de Triana anunció en la jornada de ayer que el Señor de la Humildad y Paciencia que reside en la Capilla de los Marineros, será retirado al culto entre los meses de diciembre de 2020 y septiembre de 2021. El motivo es la restauración de la imagen tras el acuerdo alcanzado por la corporación de la calle Pureza con el equipo de restauradores formado por Isabel María Rabadán del Saz y Juan Alberto Filter Peinado.

Tal y como apunta la cofradía a través del comunicado, la talla ya ha sido analizada por los técnicos mediante un examen organoléptico (valoración de estos profesionales con experiencia), que ha concluido con el informe completo de diagnóstico y la propuesta de tratamiento. Dicho informe recoge el estado de conservación actual de la imagen cristífera, además de la actuación que la obra requiere para llevar a cabo las tareas de restauración.

La hermandad trianera tiene constancia a través de los documentos de que está en posesión de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al menos desde 1870. La talla ya estuvo expuesta al culto en la etapa de la Esperanza de Triana en San Jacinto, teniendo gran devoción entre los trianeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS