SEVILLA // El Señor del Prendimiento de los Panaderos presidirá el Vía Crucis del Consejo

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos ha sido la imagen elegida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla para presidir el anual Vía Crucis que la institución organiza cada primer lunes de Cuaresma. La decisión ha sido tomada después de la reunión mantenida por los miembros del consejo.

Es la primera vez que esta obra cristífera de Antonio Castillo Lastrucci presidirá este acto tan significativo para la ciudad, que cumple en 2022 su cuadragésima séptima edición. Desde 1976 se viene realizando el Vía Crucis, siendo en 2013 el famoso Vía Crucis extraordinario de la Fe donde finalmente se suspendió debido a la lluvia.

En los últimos días, los cofrades han ido especulando sobre qué talla podría ser la elegida, formándose así un revuelo de quinielas. El Señor del Prendimiento presidirá el próximo 7 de marzo el Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral, siendo el Cristo de la Corona en 2021 la última imagen elegida para este acto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS