Sevilla|| Esquela Pedro Mije Mezquita

Fallece el gran Pedro Mije Mezquita “El Aguaor”

Pedro Mije Mezquita con la Hdad. De Torreblanca en la tarde del Sábado de Pasión foto: Antonio Delgado Roi

Hoy Sevilla se ha despertado con la triste noticia de que el insigne aguaor Pedro Mije Mezquita ha fallecido, según fuentes relacionadas con la familia confirman que ha sido por este maldito virus llamado Covid-19 y que sigue aún llevándose a los nuestros ahí arriba.

Diferentes personas han mandado sus condolencias en las redes sociales entre ellas el periodista sevillano Víctor García Rayo con el mensaje: “‘Aguaor’ de músicos y costaleros, buscavidas, porta-capotes y regala-sonrisas. Me acaban de decir que Pedrito se ha marchado al cielo” y mientras otro cofrade apuntaba se te echará de menos Pedrito, también eras parte de esta agrupación, tu banda” también el periodista Antonio Delgado-Roig puso un mensaje en redes con la foto de Pedro, con su querida Hermandad de Torreblanca en la que acompañaba cada Sábado de Pasión, diciendo lo siguiente: “Habitual de la plaza de toros de Sevilla. Ayuda de los ayudas y buscavidas, en el más amplio sentido de la palabra. La vida le pegó siempre muy duro. Descansa en paz”. 

Es una pena que con una Semana Santa ya al porvenir no podamos de disfrutar de nuestro aguaor de Sevilla. Desde la redacción queremos mandar nuestro más querido pésame a todos sus amigos y familiares y que desde allá arriba nos ayude a calmar la sed de nuestros corazones. D.E.P PEDRO AGUAOR DE SEVILLA

Pedro Mije Mezquita delante del misterio de la Hdad. De la Resurrección.