SEVILLA || Fallece Carlos Morán, antiguo capataz del Misterio de la Presentación de San Benito

Hoy Martes hemos conocido la noticia del fallecimiento de Carlos Morán, que fuese capataz del Misterio de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito, a causa de un agravamiento del Covid-19. Tanto la Hermandad como las formaciones musicales han mostrado su pésame en sus medios de comunicación en cuanto han sido conocedores de la noticia.

Hermano de la cofradía de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costalero y antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de Valvanera, también ha sido capataz del Cristo de la Vera Cruz y el de la Virgen de la Granada de Guillena. Mandó también el paso de Misterio de la Presentación de San Benito en tres ocasiones especiales: la primera en el Santo Entierro Magno de 1992 y la segunda en la Exposición de los Esplendores de Sevilla y la Procesión Extraordinaria en conmemoración del 75 Aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Presentación en 2003, sobre el paso del Cristo de la Sangre.

Fundador de las cuadrillas de hermanos costaleros de San Benito

En 1976 funda la cuadrilla de hermanos de los tres pasos de la corporación, siendo él capataz general por aquel entonces. En una entrevista ofrecida para el programa cofrade dirigido por José Antonio Rodríguez y Esteban Romera contó las anécdotas sobre la primera vez que hicieron la prueba real de llevar el Misterio a la Catedral y volver. “Eran ocho trabajaderas por cinco hombres por palo, 40. Y no éramos más de 44, no había ni un relevo por palo”, contaba emocionado, “tardamos cerca de tres cuartos de hora entre subir y bajar el puente. Al bajar muchos se salieron llorando, y esa fue la firma para que la Hermandad nos concediera el privilegio de llevar al Señor a la Catedral”.

ÚLTIMAS NOTICIAS