SEVILLA || Fallece Luis León, el que fuera Capataz de la Macarena y del Cristo del Amor

Avatar

Sevilla se levanta una vez más con un duro varapalo, Luis León, el ‘zorro plateado’ ha fallecido a los 81 años de edad. Creador de la cuadrilla de hermanos costaleros y capataz del Cristo del Amor desde 1976 hasta 2001 y de la Esperanza Macarena durante 25 años.

Nacido en Sevilla en 1939, Luis perteneció a la Junta de Gobierno del Amor en varias ocasiones desempeñando la labor de Teniente Hermano Mayor, entre otros, y también era hermano de la Macarena. En su faceta de costalero, comenzó con tan solo 17 años en el Misterio de la Borriquita y en el Cristo del Amor.

Como capataz de la Esperanza Macarena destaca dos momentos especiales: las dos salidas extraordinarias, la primera en 1989, con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica y la segunda en 1995, al conmemorarse el IV Centenario Fundacional. Recientemente la Hermandad de la Macarena había declarado a Luis León como uno de los 10 personajes fundamentales que conforman el Patrimonio Inmaterial Macareno con el sobrenombre de “El Capataz de la Esperanza”, junto a personajes ilustres de la corporación como Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Juanita Reina, Pepe Garduño, Pepe Hidalgo o Miguel Loreto.

ÚLTIMAS NOTICIAS