SEVILLA || Finalizadas las obras en la Casa Hermandad y Capilla de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de La Estrella ha finalizado las obras de reforma y ampliación de la Capilla y de la Casa Hermandad, iniciadas a principios de julio de 2019. Las obras llevadas a cabo por la constructora DBD han finalizado con algo de retraso sobre las fechas marcadas, provocado esto por la situación sanitaria por la cual estamos pasando.

La Capilla mejora con una nueva puerta de acceso directo a la calle Nuestro Padre Jesús de las Penas, gana en amplitud siendo esta un espacio al culto más diáfano y con una muy buena vista a los camarines de los Titulares. Todas estas reformas se han llevado a cabo respetando el diseño original de Delgado Roig.

Por otra parte, en la Casa Hermandad, cabe resaltar la iluminación y ventilación natural que aportan los patios abiertos hasta la primera planta, y un ascensor de gran capacidad que respalda todas las plantas inclusive la azotea de las misma. También se han incorporado vitrinas para darle un uso de exposición del patrimonio artístico de la corporación del Lunes Santo.

Ya por último, queda tramitar los permisos administrativos de licencia de utilización para el uso efectivo y funcionamiento de las dependencias, montaje de retablos, traslado de enseres, mobiliario, decoración y equipamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS