SEVILLA || Gonzalo Navarro diseñara el nuevo palio de la Paz

La Virgen de la Paz en su paso de palio en la jornada del Domingo de Ramos 2019

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz ha visto con buenos ojos el nombre propuesto por la comisión encargada del seguimiento del proyecto de un nuevo Palio para María Santísima de la Paz. Siendo Gonzalo Navarro Ambrojo el elegido para dicho proyecto. La hermandad espera poder presentar dicho proyecto a sus hermanos en Cabildo General en el momento en el que sea posible.

Desde este momento, la hermandad anuncia que tanto la Junta de Gobierno como la comisión de seguimiento programarán reuniones informativas con hermanos, para que puedan seguir como se va desarrollando el proyecto en todo momento.

Gonzalo Navarro, quien diseñará el nuevo palio de la Virgen de la Paz, además de hermano de la cofradía del Domingo de Ramos es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en conservación y restauración de bienes culturales. Y además de un extenso currículum que la hermandad ha tenido a bien adjuntar en su comunicado, se halla realizando la tesis doctoral sobre el bordado en oro en Sevilla.

Desde 2014 trabaja en el taller de Sucesores de Elena Caro como asesor artístico, colaborando además con otros talleres como el de Manuel Solano o Fernando Caderón. Entre su obra encontramos las sayas para la Virgen del Mayor Dolor de la Carretería (2017), saya para la Virgen de la Hiniesta (2019) , manto de la Virgen de Guía de la Lanzada (2017) y dos sayas para la Virgen del Valle (2019 y 2021).