SEVILLA II La Hermandad de los Gitanos se encuentra con la exclusión de dos miembros de Junta.

La populosa y conocida Hermandad de los Gitanos, corporación de la Madrugá Sevillana se encuentra con la exclusión de dos miembros de Junta de Gobierno dictado por la Autoridad Eclesiástica, es decir, el Arzobispado por encontrarse estas dos en “situación de riesgo familiar”.

Por otra parte, la hermandad en nombre de su Hermano Mayor, Carlos de Paz, ha realizado un Comunicado expresando los motivos del hecho en cuestión, de los que notifica que “el listado de candidatos que habían sido trasladados a la Autoridad Eclesiástica con toda la documentación preceptiva, esto es la aprobación de la comisión electoral y el certificado de idoneidad del Director Espiritual.” presentando la lista cerrada un 20 de diciembre, aunque el plazo máximo era el 30 de ese mismo mes. Esos dos hermanos excluidos son Vanidia Navalón Vargas y José Joaquín Baena Navarro.

Seguidamente aclara Carlos de Paz que son momentos muy difíciles y una decisión compleja, ya que mostraban su amor y entrega a la Hermandad en todo momento, llegando a añadir que los principios de una corporación son la unión y acogida a cualquier hermano. También, confirma que ha sido reestructurado los cargos de dicha Junta, pero sin cubrir las vacantes establecidas por las dos personas excluidas con un halo de confianza a que vuelvan a ser introducidas, una vez regulen la situación.

Por tanto, la Junta de Gobierno encabezada por Carlos de Paz, queda establecida de la siguiente forma, siendo un total de diecisiete personas:

Hermano Mayor: Carlos de Paz Moreno.

Teniente Hermano Mayor: Milagros Moreno Medrano.

Mayordomo 1º: José Delgado Fernández.

Mayordomo 2º: Antonio Jesús del Castillo García.

Secretario 1º: Pilar Vargas Rodríguez.

Secretario 2º: Luis Maldonado Ordóñez.

Contador: José Santos Santos.

Fiscal 1º: Pedro Chincoa Bermúdez.

Fiscal 2º: Rosa Úbeda Belizón.

Prioste 1º: José María Moreno.

Prioste 2º: Andrés García Fernández.

Diputado Mayor de Gobierno: Francisco Márquez Campos.

Promotor Sacramental: Julia Moreno Gayango.

Consiliario 1º: José Vega Moreno.

Consiliario 2º: Jesús de la Salud Vargas Méndez.

Consiliario 3º: Luis Gandia Zapata.

Consiliario 4º: Antonio Jesús Santos Moreno.

 

Termina concluyendo en que continúan centrados en “ilusionantes proyectos” y con “tremendas #GanasAuténticaHermandad”, creando una fraternidad entre los hermanos de la Hermandad de los Gitanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS