SEVILLA || In Nomine Dei, la Exposición de las 70 Hermandades de Penitencia en el Cajasol

Esta mañana el Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado la celebración de una Exposición en la Fundación Cajasol en la que participarán las 70 Hermandades de Penitencia bajo el nombre de ‘In Nomine Dei’.

Exposición de la Hdad de la Sed por el L Aniversario Fundacional

De igual forma que se ha realizado en años anteriores en el Círculo Mercantil, el Consejo de Hermandades y debido a la suspensión de las procesiones en la próxima Semana Santa 2021, ha querido de alguna forma mostrar el patrimonio de cada una de las Hermandades de penitencia. La exposición mostrará una amplia muestra con orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión. Todo ello reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central de la Fundación Cajasol.

También se ofrecerá al público un programa cultural paralelo, con distintas actividades: mesas redondas, conciertos o un ciclo de cine que va a estar dedicado a la figura de Carlos Colón y que va a estar dirigido por Manuel Grosso. La exposición tendrá una duración de 2 meses, iniciándose al principio de la Cuaresma y finalizando el Domingo de Resurrección.

Cabe destacar, así lo confirma el Consejo de Hermandades y Cofradías, que los posibles beneficios obtenidos a través de la venta de entradas de algunas de las actividades programadas y/o catálogos de la muestra expositiva repercutirá en beneficio de las hermandades sevillanas y por ende de la ciudad de Sevilla.

 

Presentación del nuevo paso del Cerro, en Marzo del 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS