SEVILLA || Inaugurada la Exposición «Mirarán al que traspasaron» sobre la Sagrada Lanzada en el Círculo Mercantil

En el día de hoy se ha inaugurado en el Círculo Mercantil de Sevilla la Exposición «Mirarán al que traspasaron» dedicada a la Sagrada Lanzada y que podrá visitarse desde el sábado 23 de enero hasta el domingo 14 de febrero de 2021, ambos incluidos en horario de 10 a 18 horas.

Esta exposición se dividirá en tres bloques. En la primera sala se mostrarán enseres eucarísticos, estatuaria, ajuares, obras pictóricas correspondientes a la Hermandad Sacramental y a la Virgen de la Esperanza “Divina Enfermera”. También se mostrará el rico patrimonio documental que guarda la hermandad en su archivo, como Libros de Reglas, documentos de pago a imagineros, etc.

En el patio se expondrá un grupo escultórico con figuras secundarias de la Hermandad.

Grupo escultórico de la Sagrada Lanzada, en el Círculo Mercantil.

Por último la Sala I estará dedicada al apartado de penitencia con ricos enseres procesionales y culturales, piezas destacadas de orfebrería y bordados y ajuares de los Titulares de la Corporación. También habrá un espacio audiovisual donde los visitantes podrán ver algunos de los recorridos e imágenes inéditas de la cofradía.

 

Ciclo de conferencias

Los Sábados 23, 30 de enero y 6 de febrero a las 12:00h, la Hermandad ha organizado tres conferencias dedicadas a:

  • “La Lanzada, Interpretación iconográfica a lo largo de la historia del arte», con Manuel Jesús Roldan Salgueiro como ponente. Sábado 23 de enero a las 12:00 h.
  • “La dominación francesa en Sevilla. Su repercusión en las hermandades sevillanas» por Andrés Luque Teruel. Sábado 30 de enero a las 12:00 h.
  • “Análisis del momento histórico de la llegada de la Lanzada a la collación de San Martín a través de su archivo histórico” con Aurora Ortega López, documentalista y archivera de la Real Parroquia de la Magdalena, como ponente. Sábado 6 de febrero a las 12:00 h.

ÚLTIMAS NOTICIAS