SEVILLA || José Ramón Paleteiro ejecutará una nueva toca de sobremanto para la Virgen de la Aurora

La Hermandad de la Resurrección sigue trabajando en mejorar el patrimonio de nuestra Hermandad. Fruto de ello es la ejecución de una nueva pieza textil que enriquecerá el ajuar de Nuestra Señora de la Aurora. Se trata de una nueva toca de sobremanto que estrenará la Santísima Virgen la próxima Semana Santa.

Dicha pieza parte de una idea inicial de Dubé de Luque, que la dibujó en las años ochenta del pasado siglo XX cuando se encontraba ideando el palio de Nuestra Señora de la Aurora. La economía de la corporación en aquel momento impidió que el proyecto se llevara a cabo, pero ahora se ha retomado como complemento a la ejecución del techo y bambalinas. La pieza, bordada en oro fino sobre malla de oro, será realizada por José Ramón Paleteiro Bellerín, y tiene su entrega prevista para la cuaresma de 2022.

Así, la corporación lasaliana estrenará el próximo Domingo de Resurrección la mencionada pieza junto con el nuevo conjunto de bambalinas y techo del paso de palio, finalizad0 el pasado año de 2019.