SEVILLA|| Juan Antonio Díaz Rico es el nuevo Hermano Mayor del Buen Fin

Avatar

En la tarde noche de hoy 9 de julio, la Hermandad del Buen Fin ha celebrado sus elecciones a la candidatura de Hermano Mayor con una única candidatura presidida por D. Juan Antonio Díaz Rico que con 250 votos a favor y 100 en blanco, llega al cargo. Los comicios, que tuvieron que ser retrasados por la crisis sanitaria de Covid-19, se han celebrado hoy bajo la normartiva de seguridad en la Casa de Hermandad.

El  teniente hermano mayor de la cofradía sevillana se propuso para estas hace unos meses, y en su programa cuenta, entre otras propuestas, con la recuperación del misterio que acompañó al Santísimo Cristo del Buen Fin hasta que se decidiera retirar en el 1997 tras 25 años de procesión, y que  planteará dentro de la misma Hermandad la realización de uno nuevo o la recuperación del anterior.

Se trata de uno de los sucesos más mencionados en el panorama cofrade en un año sin cofradías en la calle, aunque ya en el pasado voces como la del famoso actor Antonio Garrido añoraran el misterio que representa cuando un centurión romano da permiso a José de Arimatea, en presencia de María Magdalena y Nicodemus, de hacerse cargo del cuerpo de Jesús.

Anexo a este punto, el programa del candidato contiene también diferentes propuestas de caridad, formación y conservación de patrimonio. Respecto a la caridad, se pretenderá acometer una importante reforma del Centro de Estimulación Precoz por encima de la sacristía de la Iglesia para ampliar el centro y cuyas dependencias estarán dedicadas para atender a niños mayores de 6 años. Además se aumentará el presupuesto para acciones sociales.

Respecto a la formación destaca Juan Antonio Díaz Rico tres palabras clave “Ambicioso, integral y colaborativo” . Se continuará con las actividades realizadas estos años atrás, como los miércoles de Buen Fin o los retiros de cuaresma, se intentará su diversificación y entorno y se llevarán a cabo formaciones tanto directa con nuevos hermanos como con grupos concretos dentro de la Hermandad.

Para el patrimonio, con la ya antes mencionada propuesta del misterio, se propondrá también en la restauración de las bambalinas del paso de la Virgen de la Palma, en mal estado, al igual que se le realizará un TAC a la dolorosa y así determinar su estado de conservación. También se continuarán realizando los faldones laterales y trasero del palio

Ya como puntos finales de su propuesta de programa, incluye proposiciones como la eliminación del boletín sustituyéndolo por un anuario, la actualización de las reglas cuando sean aprobadas por la autoridad, la creación de un equipo de trabajo en el archivo y un grupo de comunicación especializado.

Así el único candidato se ha convertido en el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de San Antonio de Padua y que podría cambiar el transcurrir procesional del Cristo del Buen Fin con el misterio. Sevilla comienza a fluir tras lo acontecido estos meses y las cofradías empiezan a recuperar su normall transcurso.

Esta es la lista de cargos que entrarán en vigor en la nueva junta de gobierno:

Hermano Mayor: Juan Antonio Díaz Rico

Teniente Hermano Mayor: Carlos Pérez Rodríguez

Promotor Sacramental: J. Gabriel Romero Paz

Fiscal: José Mª Toribio Matías

Consiliario: Domingo J. Navarro Romero

Consiliaria: Mª Trinidad Rodríguez García

Consiliario: Antonio L. Herrera Naranjo

Consiliario: Carlos M. Gutiérrez Martín

Mayordomo 1º: Jaime de las Casas Redondo

Secretario 1º: Miguel Ángel Díaz Molina

Prioste 1º: F. Javier Díaz Redondo

Mayordomo 2º: Joaquín Anglada Cruz

Secretario 2º: Félix Redondo Muniz

Prioste 2º: Raúl Martínez Lozano

Diputada de Obras Asistenciales: Silvia Laffón Álvarez

Diputado Mayor de Gobierno: Ignacio Gallego Moreno

Diputado de Formación: Alejandro Laffón Álvarez

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS