SEVILLA || Juan Dobado comisionará una nueva exposición fotográfica en el Mercantil

El Círculo Mercantil acogerá el próximo 19 de febrero tres exposiciones en su sede social de la calle Sierpes, dentro del “Círculo de Pasión 2021”.  La exposición “Dolorosas de la Semana Santa: Joyas fotográficas del archivo de la revista Miriam” será comisionada por el Reverendo Padre Fray Juan Dobado y organizada por la revista mariana internacional MIRIAM. La muestra constará de una selección de más de 200 fotografías originales del Archivo de la propia revista y del Convento del Santo Ángel. Muchas de ellas inéditas de Haretón, Fernand o Gard que ven la luz por vez primera.

Junto a esta, convivirán en el mismo tiempo y llenando las demás salas del Círculo Mercantil las exposiciones “Sonidos de Sevilla”, organizada por el Consejo de Bandas y que relatará el pasado, presente y futuro de la música procesional sevillana; y “La piel de Dios: el arte de la policromía en la obra de Ángel L. Tejera”, en la que el autor de imágenes como el Señor de la Salud de San Pablo “El Kirri” recreará un taller artesanal en pleno patio del Mercantil. En dicho espacio, se podrán contemplar las distintas etapas del policromado de una imagen, exponiéndose imágenes acabadas como Nuestra Señora de la Misericordia, de la Parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert. Además, el propio Ángel L. Tejera mostrará una pieza en la que trabaja actualmente.

Estas exposiciones podrán visitarse en la Sede del Mercantil en la calle Sierpes de lunes a domingo de 10h a 17 30h, el Viernes 19 de febrero, de 13h a 17 30h y el Domingo 28 de febrero, a partir de las 14h.

ÚLTIMAS NOTICIAS