SEVILLA // La agenda cofrade de la primera semana de noviembre

Arranca noviembre y de nuevo, siguiendo la tónica ya habitual del calendario cofrade, los diferentes actos programados para esta primera semana del penúltimo mes del año. Para ir abriendo boca además del traslado del Señor del Gran Poder hasta la Catedral este viernes y su regreso en la jornada del sábado hasta la Basílica de la Plaza de San Lorenzo, tendremos otra procesión el fin de semana, así como una veneración y un par de conciertos por dos formaciones musicales de la ciudad. A continuación iremos desglosando todos los actos al detalle:

 

MARTES 2 NOVIEMBRE

Veneración a Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos

Horario: 10:00h-13:00h y 17:00h-20:30h
Iglesia: Parroquia de Omnium Sanctorum

Veneración a Ntra. Sra. del Carmen

Horario: 10:00h-13:30h y 18:30h-20:30h
Iglesia: Convento Santo Ángel

 

JUEVES 4 NOVIEMBRE

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en Los Gitanos

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla pondrá sus sones en el Santuario de la Hermandad de los Gitanos en un acto organizado por la propia corporación y el Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla haciendo un llamamiento a la afiliación como donantes de órganos. A su vez la banda municipal estrenará una marcha dedicada a la Virgen de las Angustias y que lleva por título “Madre Angustias”. El programa completo del concierto será: “Jesús de la Salud”, “Gran Poder 1620”, “María Presiente y Cristo Gitano”, “Madre de los Gitanos Coronada”, “A tí Manué”, “Madre Angustias”, “Reina de San Román” y “La Saeta”.

Horario: 20:30h
Iglesia: Santuario de los Gitanos

 

VIERNES 5 NOVIEMBRE

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder hasta la Catedral

Salida: 16:00 horas

Llegada: 22:00 horas

Itinerario: Parroquia de Santa Teresa, Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral.

 

Concierto de la Agrupación Musical de Santa Cecilia en el Salvador

La formación musical sevillana ofrecerá un concierto en el Patio de la Colegial del Divino Salvador organizado por la Hermandad del Prado.

Horario: 20:45h

 

SÁBADO 6 NOVIEMBRE

Regreso del Gran Poder en su paso hasta San Lorenzo

Salida: 19:00 horas   Entrada: 23:00 horas

Itinerario: Salida Catedral (Puerta de San Miguel), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, Odonnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo y entrada en la Basílica.

De interés: En la Plaza de San Francisco, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará las marchas “Macarena” (Emilio Cebrián) y “La Esperanza de Triana” (Manuel López Farfán) tras Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, mientras que en la Plaza de la Campana la Banda de CCTT Centuria Romana Macarena interpretará varias marchas aún por determinar (una de ellas será “Señor de Sevilla”) al paso del Nazareno.

 

Veneración a la Virgen del Amparo

Ntra. Sra del Amparo estará expuesta en “besamanos” en el coro bajo de la Parroquia de la Magdalena.

Horario:  17:00h-21:00h.

Iglesia: Parroquia de la Magdalena

 

DOMINGO 7 NOVIEMBRE

Salida Procesional Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos

Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos recorrerá las calles de la feligresía de Omnium Sanctorum este domingo 7 de noviembre, acompañada por la BM Maestro Tejera, recuperando así la salida que el año pasado tuvo que ser suspendida.

Horario: 18:15h-21:30h

Itinerario: Salida, Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules, Calatrava, Vib Arragel, Bécquer, Feria y Entrada.

 

Veneración Virgen del Amparo

Horario:  10:00h-14:000h y 18:00h-21:00h.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS