SEVILLA || La Asamblea General aprueba las cuentas del Consejo de Hermandades y Cofradías

El Consejo General de Hermandades y Cofradías celebró el pasado miércoles los Plenos de las Secciones de Hermandades Sacramentales, de Gloria y Penitencia y la Asamblea General de las Hermandades de Sevilla.

Los hermanos mayores presentes aprobaron las cuentas del pasado año y el presupuesto para el año en curso. Pese a contar sin los ingresos por las sillas y palcos de la Carrera Oficial, se ha obtenido un beneficio de 150.000 euros gracias al desarrollo de las actividades programadas durante la Cuaresma. También cabe reseñar la colaboración de empresas privadas e instituciones públicas que, por medio de donativos, han arrojado una cantidad cercana a los 250.000 euros.

En la Asamblea, el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna hizo balance sobre la repercusión de los actos que tuvieron lugar en el período cuaresmal. Las exposiciones ‘In Nomine Dei’ y ‘Escenas de la Pasión’ registraron más de 120000 visitas. Durante su intervención, presentó el programa que se llevará a cabo en otoño y que tendrá a las Hermandades Sacramentales y de Gloria como protagonistas. En una fecha aún por concretar se celebrará la exposición ‘Glorias’ en los Baños de la Reina Mora.

Desde mediados de noviembre hasta la segunda quincena de diciembre, el Trascoro de la Santa Iglesia Catedral acogerá la exposición ‘Pange Lingua. Custodias de Sevilla’, una muestra que contará con las principales custodias que pertenecen a las diferentes Hermandades Sacramentales.

 

Los cargos generales del Consejo junto con el delegado diocesano de Hermandades durante la asamblea

Por otro lugar, se desarrollará en Fibes la última semana de noviembre un Congreso de Formación Jurídico-Contable formado por ponencias, mesas redondas y talleres para formar e informar sobre asuntos jurídicos y financieros relacionados con las cofradías.

Como clausura de este proyecto cultural, la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá un concierto en el Teatro de la Maestranza el 29 de diciembre.

Francisco Vélez acabó su intervención informando que se trabaja actualmente para adecuar la Carrera Oficial en la calle Sierpes con el objetivo de mejorar la actualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS