SEVILLA || La Asociación del Cristo de los Desamparados presenta un enriquecimiento de su patrimonio de cara los cultos a la Virgen de la Salud

La Asociación de fieles devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud acaba de presentar en un acto celebrado en la Iglesia del Santo Ángel a las 20:30 horas, una serie de donaciones particulares que vienen a enriquecer notablemente el patrimonio de la Asociación de la calle Rioja.

Los estrenos se presentan enmarcados en la celebración de los cultos a la Virgen de la Salud que tendrán lugar en la festividad de la Inmaculada Concepción, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Entre los más destacados, encontramos un puñal y media luna diseñados por Cornejo, una peana de orfebrería del taller de Juan Lozano y una saya antigua diseñada por Cornejo y ejecutada por los Talleres de Bordados de Salteras utilizando elementos del S.XVIII. Pero lo más llamativo de cara a estos cultos llegará el próximo fin de semana, cuando la Virgen de la Salud pueda portar el manto que lució la Virgen de la Caridad del Baratillo a mediados de los 50s y que la Hermandad del Abuelo de Jaén ha tenido a bien prestar para los cultos de la Virgen de la Salud. Después de estos, el manto volverá con la Virgen de los Dolores de Jaén.

Otros estrenos han sido un medallón de Guadalupe, oro y plata, de Lucio Rodríguez “El Toisón”; un paño para la Verónica con la imagen del Cristo de los Desamparados, de Rafael Cervantes; la galería del dosel de cultos, pieza del S. XVIII restaurada y dorado por los Hermanos Caballero; una pareja de candeleros de cristal de roca del S. XIX, restaurados para los cultos de la Virgen.

Estas donaciones han sido costeada exclusivamente por particulares devotos de la Virgen de la Salud. La Asociación reserva ahora mismo sus fondos para obras de Caridad, así como para finalizar el pago del paso del Cristo de los Desamparados. Aun así, la corporación del Santo Ángel no cesa en su crecimiento y en los últimos años se ha convertido en toda una garantía en lo que ha patrimonio se refiere, con la figura del Rvdo. Padre D. Fray Juan Dobado al frente.

ÚLTIMAS NOTICIAS