SEVILLA || La banda del Carmen de Salteras estrenará una nueva marcha para la Amargura.

Avatar

La Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. Del Carmen de Salteras ha anunciado recientemente el deseo de estrenar una nueva composición dedicada a la Virgen de la Amargura, denominado “La Amargura”.  Se trata de una obra de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros,  que además también la dedica a una persona muy cercana a la Hermandad como a la banda.

Esta describe una serie de cambios y obstáculos que ocurren en la vida y que con pudonor, fuerza y dolor logramos superarlas. Además, el poema sinfónico como explica el autor,  pone como intercesora que logra vencer a todo que se nos entromete a la Dolorosa. La presentación además de esta nueva marcha se ha complementado con un cartel realizado por la malagueña Paula Arquero Torres.

Aunque la banda pretendía estrenarla en la pasada cuaresma, las circunstancias sanitarias lo impidieron, por lo que esperan poder hacerlo en la del próximo 2021, que aparentemente  se presenta difícil pero esperan que esta vez sea posible mientras la pandemia de Covid-19 sigue dando guerras y treguas intermitentes.

Respecto a Jesús J. Espinosa de los Monteros, es un ya muy conocido compositor. Entre sus obras más destacadas están “Siempre la Esperanza”, “Y en Triana, la O”, “Virgen de la Hiniesta” o “La Caridad del Arenal” y otras muchas.

La Hermandad del Domingo de Ramos, que está inmersa ahora del LXVI aniversario de la coronación de la Amargura, prosigue con sus actos dentro de la normativa sanitaria y aguarda una nueva y, de nuevo, extraña cuaresma, donde prima la reflexión y devoción interior.

ÚLTIMAS NOTICIAS