SEVILLA || La Candelaria aplaza sus extraordinarias a septiembre

Andrés E. González Cienfuegos

La Hermandad de la Candelaria aplaza las salidas extraordinarias previstas por su centenario fundacional al último tramo de 2021. El hecho se ha conocido esta tarde, después de que la delegación episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla haya dado luz verde a la petición por parte de la Cofradía de San Nicolás. Así el Arzobispado da tiempo de margen a la Hermandad, que sigue a expensas de la situación de pandemia provocada por el Covid-19. 

Si el coronavirus lo permite, la procesión de María Santísima de la Candelaria en paso de palio a los Jardines de Murillo, prevista el 5 de junio pasa a fijarse el 11 de septiembre. Del mismo modo, el Vía Crucis extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Salud, previsto para Cuaresma, pasa del 26 de febrero al 27 de noviembre.

En un comunicado, la corporación del Martes Santo ha señalado que este cambio “queda condicionado a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la fecha prevista para sendas celebraciones, estén vigentes”. Así la Candelaria ha tomado una decisión similar a la posibilitada a otras hermandades como El Cerro el pasado 2020, cuando el Arzobispo abrió la posibilidad a aplazar dentro de un mismo año natural las extraordinarias por aniversarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS