SEVILLA || La Candelaria modificará de fecha la Salida Extraordinaria de la Virgen a Septiembre

La Hermandad de La Candelaria estudia cambiar los actos con motivo de su centenario al último trimestre del año 2021. Esto ha sido provocado por la situación actual sanitaria que nos asola, y la Hermandad, con su Hermano Mayor al frente, Álvaro Delgado, ven más factible que tras el verano se puedan realizar los actos previstos para dicho acontecimiento, como son la salida extraordinaria de la Virgen o el Vía Crucis extraordinario del Señor de la Salud.

El Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo ha declarado en el “Diario de Sevilla” la situación actual para esta decisión: “Antes

del verano no parece posible que se pueda celebrar nada. Tenemos que acabar de ajustarlo todo con el Arzobispado y el Ayuntamiento, pero lo más factible es retrasarlo todo al final del año”.

Por este motivo la Hermandad, trasladará todos los actos al último trimestre del año, tras el verano. La salida extraordinaria de la Virgen sería a mediados de septiembre, mientras que el Vía Crucis del Señor de la Salud pasaría a ser en noviembre. El resto de actos seguirían en la hoja de ruta a seguir por dicha celebración con la excepción del cambio de fecha.

 

En el mes de enero, la Hermandad de la Candelaria espera presentar todos estos actos, así como el cartel anunciador de su primer centenario.

ÚLTIMAS NOTICIAS