SEVILLA || La candidatura de Nicolás de Alba Castaño propone un nuevo templete a la Hiniesta Gloriosa obra de Francisco Javier Sánchez de los Reyes

Avatar

A dos semanas de que en San Julián se celebren las elecciones a nuevo Hermano Mayor, si el Covid-19 lo permite, las dos candidaturas han presentado sus proyectos a los hermanos y sus respectivos equipos de gobierno como ya informamos en La Trabajadera el pasado Julio.

Nicolás de Alba Castaño, uno de los candidatos ha dado a conocer entre sus hermanos algunos de los proyectos que tiene pensado para sus años de mandato, entre ellos, un nuevo templete para la Hiniesta Gloriosa. Según afirma se pretende renovar dicho templete con un diseño parecido al actual pero mejorando algunos aspectos, diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

El templete actual tiene una estructura arquitectónica simple sobre un plinto recto de planta levemente rectangular. Con el nuevo diseño el plinto describe una suave escocia e ingletea para recibir el basamento de los varales. El remate de la cúpula se le da un aspecto coherente con los remates en las esquinas. Por otro lado la peana tiene su inspiración en la que porta a San Fernando en el Corpus y que fue usada para la Coronación Canónica de la Hiniesta en 1974. 

En su candidatura también explica que, en 2024, se conmemoraría el L Aniversario de la Coronación de la imagen de la Hiniesta Gloriosa y que es un buen momento para engrandecerla y reivindicar el patronazgo histórico y su vinculación con el Barrio de San Julián y su entorno. Aunque, especifica, que se elaborará un programa de Cultos para dicha celebración el próximo 2024.

Otros aspectos de su candidatura

En cuanto al aspecto social hace mención a destinar al menos un 10% del presupuesto anual a obras sociales al igual que fomentar un convenio con el comedor social del Pumarejo.

De cara al patrimonio de la Hermandad existen varios puntos importantes. Uno de ellos sería la restauración de la imagen de Santa María Magdalena al igual que restaurar el manto de Salida de María Santísima de la Hiniesta. En cuanto al Cristo de la Buena Muerte las tres propuestas claves serían la realización de un nuevo retablo del que ya se ha encontrado financiación, una nuevas andas para el Via-Crucis y una nueva parihuela de paso procesional.

 

La Virgen de la Hiniesta durante el Domingo de Ramos de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS