SEVILLA || La candidatura de Ramón Cancelo que propone la Coronación de la Virgen de la Hiniesta

Andrés E. González Cienfuegos

Uno de los dos candidatos a Hermano Mayor de la Hiniesta, Ramón Cancelo ha publicado los puntos clave de su proyecto:

1.- El principal Patrimonio de la Hermandad son sus hermanos. El candidato hace énfasis en la importancia de hacer hermandad en torno a la eucaristía y recogiéndose en el carácter sacramental de la misma.

2.- Establecer una estrecha colaboración entre la Hermandad y la Parroquia,tanto en el desarrollo de los cultos como colaborando en la formación de los Sacramentos: Bautismo, Comunión, Confirmación y Matrimonio. Participando con Cáritas diocesana y favoreciendo la integración y participación activa de ambas en la parroquia y hermandad.

3.- La Obra social y de Caridad es prioritaria. Como viene siendo habitual en las últimas elecciones, los candidatos a hermano mayor de las distintas hermandades de la ciudad reconocen la importancia de estas labores dada la crisis dada por el Covid-19. En concreto, su proyecto con la Hiniesta se llevará a cabo mediante la coordinación con Cáritas, entidades religiosas o laicas sin ánimo de lucro, mirando especialmente por los propios hermanos y vecinos del barrio, o aquellas personas con necesidad o riesgo de exclusión social, independiente de ideologías, raza o religión.

4.- Gestión Económica, y Relaciones Institucionales “De Excelencia”. Cancelo apuesta por una gestión económica cautelosa, precisa y responsable, realizando el estudio detallado de la situación de partida y un presupuesto exhaustivo con control periódico mediante un Plan General de Contabilidad, que permita seguridad financiera y transparencia incondicional. Así como impartit Formación religiosa, laboral y cultural. Ha anunciado también una App de comunicación de la hermandad y hermanos. Y vuelve a hacer hincapié en la Interrelación con el barrio de San Julián y con las distintas instituciones y hermandades.

5.- Custodiar, conservar, mejorar y enriquecer nuestro patrimonio. Sobre el patrimonio, el candidato pretende realizar un inventario completo de bienes y enseres con catalogación de los mismos. Así como un proyecto para la ejecución del Retablo de Stmo. Cristo de la Buena Muerte, restauración del manto de salida de la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, completar las tandas de candelería del paso de palio y realizar unas nuevas andas para el Vía Crucis del Cristo, ampliando las ya existentes y cambiando la disposición del cristo en las mismas. 

6.- Celebración solemne de la efeméride y actos del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y solicitar la apertura de expediente de coronación canónica de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

Otros puntos que pueden llamar la atención son el estudio del recorrido de vuelta de la cofradía, existiendo la posibilidad de recuperar el regreso por la Alfalfa; la apuesta por la Información y presencia en redes (PLAN GENERAL DE COMUNICACIÓN); planes para acercar la Hermandad de la Hiniesta a empresas y sociedad sevillana y los objetivos de: Mejorar y abrir relaciones con todos los colectivos del barrio con el fin de acercar la hermandad al barrio; BBDD para comunicaciones; Encontrar nuevas fuentes de ingresos.

ÚLTIMAS NOTICIAS