SEVILLA || La Catedral acogerá un Corpus con limitaciones de aforo, procesión claustral y sin Octava

Avatar

Así mismo lo ha anunciado la Archidiocesis de Sevilla en vísperas a la celebración del Corpus.  “Lo haremos con más sencillez, pero no con menos fe y devoción”, han declarado desde el Cabildo Catedral.

Como ha venido ocurriendo con otras procesiones, ya se conocía la intención del Cabildo Catedralicio de suspender la anual procesión del Corpus debida a la pandemia del Covid-19 y en lugar de ella se realizará una procesión claustral. Se realizará una procesión por las naves de la Catedral. Para evitar las aglomeraciones, el cortejo procesional quedará reducido al Consejo de Cofradías, la Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el Obispo auxiliar, el Arzobispo y las primeras autoridades.

Con respecto a la misa que se celebrará, tendrá una capacidad máxima de 611 personas, aunque también será emitida por el canal 7tv.

El Santísimo Sacramento será portado por monseñor Asenjo sin la custodia de Arfe y sin la compañía de los santos sevillanos. Igualmente el Arzobispo, desde la Puerta de la Asunción bendecirá a todos los fieles. Recomiendan desde el cabildo catedralicio que aquellos que se quieran congregar entorno a la Puerta de la Asunción para recibir la bendición lo hagan desde la distancia social con el resto de congregados.

Sin duda será un Corpus muy diferente a los anteriores vividos, pero que sin duda quedará en la memoria de todos los sevillanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS