SEVILLA || La Centuria Romana Macarena tocará tras el Señor de Sevilla

El próximo seis de noviembre, Sevilla con el Gran Poder vivirán un hecho histórico marcado en el calendario de los cofrades.

El Señor no estará acompañado solamente del racheo de sus costaleros y del silencio que ante a él se congregan. En la Plaza de la Campana, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, dirigida por Francisco Moraza Cienfuegos, interpretarán dos composiciones al paso del Gran Poder. Podrá ser la oportunidad de escuchar marchas como «Señor de Sevilla» del compositor Jorge Martín Puerto o «A mi Gran Poder» de Javier Hernández Acosta.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla le volverá a poner sones al Gran Poder.

Esta noticia, ya la pudimos leer hace unos días en nuestro medio y es que, como ya ocurriera hace cinco años, con el Año de la Misericordia, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por el insigne Francisco Javier Gutiérrez Juan interpretará al Señor las marchas «Macarena» de Emilio Cebrián Ruiz y «Soleá dame la Mano» del afamado y conocido compositor Manuel Font de Anta, durante el paso del Señor del Gran Poder por el Ayuntamiento, algo que volverá a quedar para la memoria de todos los que estemos allí presentes.

La misión evangelizadora tomará su final a este ciclo de salidas por medio de la música cofrade ante la mirada del Señor de Sevilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS