SEVILLA || La Esperanza de Triana celebrará sus cultos en la Capilla de los Marineros

Avatar

La Hermandad de la Esperanza de Triana dio a conocer a través de sus medios oficiales el siguiente comunicado:

“La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido por unanimidad, siendo consciente de la situación sanitaria actual provocada por la pandemia del Covid-19, establecer las siguientes medidas referidas a los cultos penitenciales en honor a Nuestros Amantísimos Titulares del próximo año 2021:

1- Quedan suspendidos los traslados del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Se suspende, igualmente, el rezo público del Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas por las calles de nuestra feligresía.

2- Los Solemnes Quinario y Septenario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza, respectivamente, se celebrarán en la Capilla de los Marineros, respetándose en todo momento la limitación de aforo establecida por las autoridades sanitarias y las medidas de seguridad y distanciamiento interpersonal. Por este motivo, los mismos serán retransmitidos en directo a través de los canales de comunicación de nuestra hermandad.

Durante el Quinario, que se celebrará, desde el martes 9 al 13 de febrero, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas estará expuesto a la veneración de los hermanos y devotos en horario de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.

La junta de gobierno exhorta a todos los hermanos y devotos de nuestra hermandad a comprender las decisiones tomadas en beneficio de la seguridad y el cuidado de la salud de todas las personas que asistan a los solemnes cultos en honor a nuestros Amantísimos Titulares en esta difícil época que atraviesa nuestra sociedad.

Dichos cultos podrán estar sometido a cambios dependiendo de las restricciones que dictaminen las autoridades competentes.”

Así desde la corporación de la Calle Pureza se descartan los traslados a la Real Parroquia de Santa Ana. Cabe recordar, que la hermandad trianera fue de las primeras en suspender un culto por culpa del Covid-19 en Marzo del año pasado con la suspensión del septenario de la Santísima Virgen.

ÚLTIMAS NOTICIAS