SEVILLA || La Esperanza de Triana restaura la túnica del Convento de Santa Isabel.

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado que ha restaurado la túnica del Convento de Santa Isabel del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Se ha anunciado por las redes sociales de la corporación compartiendo imágenes e información sobre las labores ejecutadas, entre otros, por Francisco Carrera “Paquili”.

Se trata de una pieza realizada sin patrón para el titular que le quedaba grande en torso y mangas, por lo que se ha debido ajustar y ha sido ejecutada en glasilla y desmontada y descosida por la parte superior y mangas para adecuarla. Posteriormente se han limpiado los bordados retirando la suciedad superficial a través de un aspirado con pinceles y brochas.

Estos trabajos fueron realizados por el antes mencionado “Paquili” y por José Espinar Rodríguez respectivamente. Se ha finalizado con una limpieza química de los bordados que han ofrecido un resultado óptimo según la propia cofradía.

Una recuperación de patrimonio histórica y embellecedora para su titular cristífero por parte de la Hermandad de la madrugá, que “acicala” a sus titulares en busca de la mejor presentación, tanto en cultos como en la estación de penitencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS